FUSION 1936

¿Querés saber más de qué se trata la Fusión 1936!?

¡Ya te vas a enterar!

Te esperamos en la noche solidaria, para la puesta en marcha del Centro Cultural del Pueblo, con grandiosos artistas nacionales.
Viernes 9 de agosto, desde las 21:00 hs  en la Casa del Pueblo, Manduvira 552.
Maria Rios (folrock latinoamericano) 👩🏽‍🎤🎹🥁
Mario Ferreiro (retro en vinilos de los 70, 80, 90)
Never on Time (tributo a Linkin Park)🎸🎤🎹🥁
Amy Larry, cerrando con la mejor onda electrónica🎧🎛

Entradas: 50.000 gs y vale un trago

Pronunciamiento ante la crisis política por la soberanía de Itaipú

Ante la crisis política por la defensa de la soberanía de Itaipú

La gobernabilidad se puede definir como el arte o manera de gobernar. Implica dirigir a un país rigiéndose por el pacto social que los constituyentes y el poder derivado han establecido en la Constitución Nacional, y en las distintas normas nacionales e internacionales que integran el ordenamiento jurídico paraguayo. Lo sensato en el arte de gobernar es poseer un profundo conocimiento de la realidad nacional; es estudiar los problemas del Paraguay y planificar la forma de solucionarlos. Pensar de otra manera es jugar a gobernar y confiar en el azar; es como hacer castillos en el aire, que no son reales y no se sostienen.

A partir de esto, el problema político del Paraguay no es la ingobernabilidad, sino que es la incapacidad para gobernar. Recordemos que al iniciar su mandato, el Presidente había afirmado que la renegociación de Itaipú es “Causa Nacional”, pero constatamos que el concepto es entendido de manera muy particular, también dijo que personalmente dirigirá, y designará un equipo “técnico y político” para la renegociación del Tratado de Itaipú.

Se tuvo la gran primera derrota, pésima negociación cediendo ante el chantaje del Gobierno brasileño y firmando el acta bilateral que aumento la tarifa que Ande pagara a Itaipú así como del pago por sesión de energía que con estupor se tuvo conocimiento cuando la misma fue realizada el 24 de mayo pasado  en forma secreta; ahora con la promesa de invalidar por parte del Brasil, por la presión ciudadana que una vez más demuestra que es el único sistema que hará realidad la transparencia en el actuar de los Poderes del Estado. En estas condiciones nuestro apoyo al juicio político sigue firme

El Presidente  repitió en su alocución ultima “Caiga quien caiga”, suena hueca esta frase si no demuestra la actitud para que se investigue y aclare todo lo efectuado con la firma del acta entreguista antes mencionado, separando de los cargos a los responsables como un gesto mínimo y necesario.

Consideramos que la frase “Causa Nacional” debe ser bien entendida convocando a todos los sectores organizados de la sociedad, como trabajadores , estudiantes y campesinos, pero fundamentalmente a hombres y mujeres con alto valor ético y moral.

La  crisis política  se suma a la profunda crisis económica que la sienten no solo los más pobres del país, sino también el empresariado, profesionales independientes y los sectores de trabajadores en general pero la defensa de la soberanía energética del país es prioritario e innegociable.

El Partido Revolucionario Febrerista acompañará las movilizaciones que se organizarán en todo el territorio nacional, como contralores del proceso y de la conformación del mejor equipo pluralista, técnico, político y jurídico para defender los intereses del Paraguay, en la renegociación del Tratado de Itaipú, promoviendo amplios debates ciudadanos.

Comité Ejecutivo Nacional

PRF participo en la reunión de la Coordinadora Socialista Latinoamericana

La Coordinación Socialista Latinoamericana – CSL, organización socialista internacional a nivel latinoamericano del cual forma parte el Partido Revolucionario Febrerista desde su creación en 1984, se reunió en la ciudad de Lima, Perú, los días 4 y 5 de mayo pasados, con el objetivo renovar la dirigencia de la mesa ejecutiva, debatir sobre los desafíos que enfrenta hoy el socialismo en la región e impulsar los trabajos de las sub-secretarías regionales.

CSL es un espacio de debate de temas latinoamericanos comunes y mecanismo para articular iniciativas que permitan afianzar la línea del pensamiento y propuestas socialistas en nuestros pueblos. Por este motivo, es de vital importancia en este momento la participación de los partidos y movimientos integrantes, así como fraternos, ya que vivimos en la región una fuerte y peligrosa arremetida de sectores conservadores de corte fascista que incitan al odio e intolerancia, y se vislumbra en el horizonte debilitamiento del sistema democrático y pérdida de derechos.

Asistió en representación del Partido Revolucionario Febrerista, la Presidenta, cc Josefina Duarte; y la Secretaria de Relaciones Internacionales, cc Shady Ruiz Díaz, quien también se desempeña como secretaria de CSL Mujer, Género e Igualdad del Cono Sur.

Pronunciamiento respecto a la iniciativa de Declaración ” Por la cuál se declara a la Honorable Cámara de Senadores Pro Vida y Pro Familia”

Señor

Silvio Ovelar, Senador Nacional

Presidente de la Honorable Cámara de Senadores

Congreso Nacional

Presente

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Febrerista, se dirige a Usted y por su digno intermedio al pleno de la Cámara de Senadores, para expresarle nuestro posicionamiento con respecto a la iniciativa de Declaración “POR LA CUAL SE DECLARA A LA HONORABLE CÁMARA DE SENADORES PRO VIDA Y PRO FAMILIA”, presentado por los Senadores y Senadoras MARÍA EUGENIA BAJAC DE PENNER, HERMELINDA ALVARENGA DE ORTEGA, DIONISIO AMARILLA, BLAS LANZONI, RODOLFO FRIEDMANN Y SERGIO GODOY. Continuar leyendo “Pronunciamiento respecto a la iniciativa de Declaración ” Por la cuál se declara a la Honorable Cámara de Senadores Pro Vida y Pro Familia””